$whoami

Me llamo Javier Toledo y como podrán adivinar al leer mis blogs soy un fanático de las nuevas tecnologías y la programación en general, y de Mac OS X y Ruby on Rails en particular. Soy Ingeniero Superior en Informática por la  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España, donde realicé un proyecto de fin de carrera sobre el diseño e implementación de un sistema de generación de juegos de empresa. Comencé a especializarme en Ingeniería de Software y diseño de aplicaciones web en 2003, habiendo trabajado con un amplio rango de tecnologías entre las que destacan PHP, AJAX, J2EE y RoR.

En la actualidad colaboro en la realización de un proyecto sobre automatización de la clasificación de prensa escrita en el IUCTC (Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas) y trabajo como programador freelance mientras escribo un software con el que intentaré dominar el mundo en el futuro. Además soy coautor del blog en inglés Pragmatic Techniques donde encontrarás algunos trucos de programación.

Fuera del mundo digital me considero una persona bastante normal, aunque con ciertas influencias frikis que mi mujer se encarga de mantener a raya. Me encanta viajar y conocer nuevos sitios a través de su gastronomía. Además soy aficionado al diseño gráfico, los puzzles, la música  y el cine, especialmente el de ciencia-ficción.

Contacto

Me encontrarás fácilmente en Facebook o LinkedIn, pero si lo prefieres, envíame un correo electrónico a cjtoledo <at> gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s